Origen del SEO

origen del seo

El verdadero origen del SEO

En las últimas décadas la tecnología ha cambiado nuestro modo de vida, las actualizaciones nos han propiciado un sin número de actividades que facilitan la obtención de resultados eficaces o no. Tal es el caso del internet que abre las puertas a un mundo virtual a través de los buscadores web, su actualización, optimización y posicionamiento, prestando un servicio privado o gratuito según convenga al gestor y/o usuario, pero ¿Cuándo surge el uso de “Search Engine Optimization – SEO?.

A principios de los años 90 surgieron los primeros buscadores web, posteriormente en 1996 se crea Google con el que se toma mas significado pues se dió apertura a muchos buscadores. Esto de alguna manera llamo la atención de las personas y por supuesto de los dueños de las páginas web en cuestión, puesto que comprobaron que se podía obtener ganancias financieras a través de estas. Por lo tanto, surge la necesidad de posicionarse en el mercado atrayendo en tráfico en la web, es decir, el mayor número de usuarios por cada buscador. En este momento nace “Search Engine Optimization” – SEO por sus siglas en ingles (Optimización de motor de búsqueda), el cual se centra desde entonces en los resultados de búsqueda no pagados también llamados orgánicos. Con ellos, determinadas actividades o modelos de negocios se ordenan, jerarquizan y ofrecen información directa de la red hacia los usuarios, conservando el SEO cada vez mas actualizado y avanzado.

Los buscadores

Por otro lado, también existe el operador de las páginas web y los buscadores, quienes se benefician al conseguir que los clientes mantengan preferencia por sus páginas, además de generar la mejor apariencia posible por internet. Así, mientras mas avanzada sea la tecnología de los buscadores, mayor inspiración debe aportar el dueño de la web y sus trabajadores a través del uso y aplicación de la optimización de motores de búsqueda.